lunes, 12 de marzo de 2012

   Cosmética natural para el hombre


Las firmas de cosmética natural y biológica están cada vez más interesadas en atraer la atención del segmento masculino de la población. Prueba de ello es el lanzamiento de diversas líneas para el cuidado de la piel del hombre.


Cuidado del rostro masculino

La piel del rostro del hombre se caracteriza por ser mucho más gruesa que la de la mujer. De esta manera presenta un nivel de resistencia bastante elevado frente a las agresiones externas como el sol, el frío o el viento. Pero con el transcurrir de los años, la aparición de arrugas, manchas cutáneas y líneas de expresión se presenta, en ocasiones, de manera brusca y repentina. A este inconveniente se le suma la agresión que diariamente sufrimos los varones: el afeitado.
La tarea de afeitarse constituye el mejor "peeling" que pueda existir. La eliminación de células muertas que supone pasar la cuchilla sobre el rostro es altamente beneficiosa para la piel, pero exige un cuidado extraordinario en base a productos que alivien la irritación producida y mantengan el rostro suave e hidratado.

Cosmética bio para el afeitado


La firma de cosmética natural y bio Weleda, una de las más reconocidas a nivel mundial, ha desarrollado recientemente una línea específica para el cuidado masculino con productos 100% biológicos, sin colorantes sintéticos, sin parabenes, y sin ningún componente de origen petroquímico.  Esta línea facial para hombres se compone de una crema para el afeitado manual a base de ingredientes como leche de cabra, leche de almendra y extractos de pensamiento silvestre biológico, que ablanda la barba y favorece un rasurado suave y apurado.
Además de esta crema, Weleda presenta una loción que se puede aplicar antes o después del afeitado. En el primero de los casos ayuda a levantar la barba, favoreciendo el corte de la cuchilla, mientras que sí lo utilizamos de manera posterior conseguiremos una enorme sensación de frescor, desinfectando, además, posibles pequeñas heridas.
Por último, el bálsamo para el afeitado actúa como calmante e hidratante, aportando una agradable sensación de efecto frío, gracias al aloe vera que contiene, mientras que el aceite de jojoba biológico protege la piel del desecamiento.
Es un hecho, el cuidado de la piel por parte de los varones sigue en constante aumento y, tal vez, sea la cosmética natural y biológica la más indicada para facilitar la labor, mediante productos nada agresivos y sostenibles con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario