lunes, 12 de mayo de 2014

Fitoterapia: un aliado natural para nuestro cabello

La contaminación, el sol y determinados hábitos de vida poco saludables debilitan el cabello. El uso de champús con siliconas y otros productos derivados de la industria petroquímica dañan el cuero cabelludo. La naturaleza nos ofrece la solución para conseguir un cabello sano y cuidado.

Productos naturales para el cabello seco

Las causas que provocan un cabello seco son de dos orígenes: interno y externo.
 En el primero de los casos se produce por una secreción insuficiente de grasa, que provoca que la película hidrolipídica que forma la barrera de protección contra las agresiones externas no exista.
En el segundo de los supuestos las agresiones externas suelen estar provocadas por lacas, colorantes, decolorantes, etc que dañan la queratina y aumentan la desecación del cabello.
Un remedio eficaz es el Aceite de Alés de Laboratoires Phytosolba. Este producto esta compuesto por aceites esenciales de Salvia, Romero y Ricino. Su presentación viene en cajas de 5 ampollas de 10 ml, y su modo de aplicación es de una ampolla semanal durante 5 semanas.
Otro producto totalmente natural, sin siliconas ni fosfatos es el Champú Reparador de Avena, de la firma de cosmética natural Weleda. El poder nutritivo y reparador de la Avena (cereal rico en sílice) cuida y fortalece el cabello seco y, al cabo de 3 semanas, sus resultados son magníficos.
Consejo: aplicar una cantidad equivalente a una cuchara sopera, masajear con el cabello mojado, aclarar y enjuagar.

Productos para uso frecuente

El Eucalipto, la Camomila, el Romero, el Ciprés y el Mijo son excelentes aliados para productos cuyo uso sea casi a diario. En el caso del Mijo, mantiene la elasticicidad y el brillo natural dejando una agradable fragancia a pomelo y menta. En este apartado destacaremos la Locion Capilar Nim de Laboratorios Dr. Hauschka en cuya composición se encuentran el Árnica Montana y la Caléndula, dos plantas referentes dentro de la cosmética natural y bio.

Contra la caspa 

Los estados de caspa afectan a casi un tercio de la población occidental. A pesar de ser una afección de carácter benigno, es un problema estético desagradable. Su aparición esta relacionada con una gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo y su eliminación es siempre complicada. Se puede recurrir al sauce (presente en Phytheol Fuerza 1 de Laboratoires Phytosolba) o al trigo (presente en el Champú Equilibrante de Weleda).

En resumen, nuestro cabello es una parte importante de nuestro aspecto, pero aún lo es más por lo que refleja a nivel interior. Un cabello sano suele ser sinónimo de salud a nivel general, ¿porque dañarlo con productos químicos que pueden traernos otros problemas más graves?.






2 comentarios:

  1. Buenos consejos, ¿por qué no sigues escribiendo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte. Ahora estoy más centrado en otros asuntos pero gracias de nuevo.

      Eliminar